Loading…

Director Pedagógico

Image

“Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo” (Mt 6,10) BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS

“Hagan todo por amor” (San Francisco de Sales)

MARIA CAMINA EN ESTA CASA

 

Querida Comunidad Educativa:

 
Este año 2022 el Rector mayor nos ha invitado a volver la mirada sobre el Santo que inspiro a Don Bosco, San Francisco de Sales quien falleció hace 400 años. De este santo Doctor de la Iglesia nuestro fundador tomo los elementos que configuran el estilo educativo y evangelizador de lo que hoy conocemos como el Sistema Preventivo Salesiano.
Al recordar a este santo que inspiro a Don Bosco intentamos volver a las raíces, que le movieron a esa preocupación por los jóvenes, por su vida espiritual- eucarística y por su devoción a María, entre otras cosas.
Este año también celebramos los 150 años, en que un 5 de agosto de 1872, naciera del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Dominica Mazzarello el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, este pequeño grupo que con la gracia de Dios hoy está presente en 97 países de los cinco continentes con más de 11.500 consagradas.
Este será un año de gracia y bendición, de gratitud, por todo el bien que ha hecho Dios por medio de tantas mujeres que, en respuesta a su amor, se han comprometo mediante su consagración a vivir radicalmente las bienaventuranzas del Reino en comunión con sus hermanas anunciando a Cristo a los jóvenes (Cf.Const. 10).
Para esta celebración se ha escogido como tema la expresión de Don Bosco: La Virgen se pasea por esta casa (cf.  Cronohistoria V, 44). Las palabras que dirigió a las Hijas de María Auxilia en su último encuentro en Nizza Monferrato en 1885.
Ciertamente María sigue caminando junto a nosotros en medio del día a día, de las preocupaciones por los estragos de la Pandemia vivida, por las necesidades de un país y un mundo donde el Reino de Dios debe seguir creciendo.
Sigamos animándonos unos a otros con ambas certezas, de “Hacer todo por amor” (San Francisco de Sales) y sabiendo que en esas acciones que realizamos nos acompaña María, quien camina en esta casa de Iquique y en todas las casas salesianas.
Que María, Auxilio de los cristianos, causa de nuestra alegría, nos enseñe a cantar las maravillas de Dios entre nosotros.
 
Wladimir Luengo Benítez
Director Pedagógico
Image

J.J. Pérez 752

Teléfono +56 572412905 +56 984297741

Liceo María Auxiliadora J.J Pérez 751 - Iquique - Teléfonos +56 572412905 +56 984297741 - [email protected]